Más de 5,7 kilómetros separan los dos establecimientos más distantes de la ruta de los comercios sostenibles de Burgos. Una distancia que es sólo mental porque son muchos los encuentros en las que coinciden los catorce comercios que se han sumado a esta nueva iniciativa del programa Yo Soy Comercio Sostenible.
La Flor Burgalesa, SAT burgos, Baby Chloe, The Moonbow Shop, Carnicería Ricardo González, Santiveri Gamonal, Pequeño Panda, Cafés Santa Rosa, Música 75, La Maison Des Quatre Chats, Brío Serigrafía, Morcillas de Burgos, Tierra Granel, Moda-Re y Mi Medusa son los quince comercios de Burgos que participan en esta campaña de sensibilización a través de sus escaparates.
Esta peculiar propuesta, que cuenta con las ilustraciones realizadas por la diseñadora Alba Manero, tiene un doble objetivo: visibilizar a los comercios de Burgos que orientan sus comercios hacia una economía sostenible, y sensibilizar a los consumidores de las ventajas de confiar en comercios sostenibles.
«Se trata de una forma de empoderar y visibilizar a las comerciantes que están dedicando su tiempo y recursos en enfocar sus negocios hacia una mayor sostenibilidad. En este programa creemos en la Co-creación y en la participación tanto de comerciantes como de consumidores y otras entidades sociales que quieran sumarse al grupo, y estas ilustraciones son una forma de decir: estamos aquí, ¿te apetece sumarte?«, explica la consultora en sostenibilidad, Marta Sanz.
Si quieres conocer sus iniciativas, las comerciantes estarán encantadas de contarte sus buenas prácticas desde tres dimensiones: medioambiental, social y de gobernanza / económico.
¡Este es la ruta de los escaparates de los comercios sostenibles que te llevará hasta ellas!